Hay cierto colores y tipos de maquillaje que van mejor a unos tonos de pieles, por ésta razón es indispensable que sepa que colores te van mejor según el tono de piel. Las mujeres morenas tienden a cometer muchos errores ya que muchas veces su maquillaje es muy claro para su piel, haciendo que su cuello sea de un color y su rostro de otro. Debes usar bases , polvos y correctores especiales para piel morena, cuando vayas a comprarlos pruebalos sobre tu mentón así sabrás si es el tono adecuado.
Ahora veamos como maquillar una piel morena para ir de fiesta.
Antes de comenzar no olvides agregar tu crema hidratante así preparas tu piel para el maquillaje. Procedes a aplicar la base, el polvo y corrector afincandote en los ojos, preparalos bien para luego aplicar la sombra, tu parpado debe tener un color uniforme.
Aplica una sombra de color violeta en tu parpado móvil empezando por el nacimiento de las pestañas, con el dedo aplicas con pequeños golpesitos y extiendes hacia arriba, luego aplicamos el mismo color en la parte de abajo del ojo desde la comisura hasta el medio. Quita luego el excedente de sombra que normalmente cae. Para enmarcar la mirada que es super importante agregas lápiz negro al parpado superior por toda la linea de las pestañas, bien marcado y luego difuminas con un pincel. Recuerda ir difuminando de forma horizontal y extiéndelo por tu parpado móvil hacia arriba y hacia afuera. Para terminar con los ojos toma el mismo lápiz negro, miras hacia arriba y aplicas sobre la linea de las pestañas inferiores e ilumina debajo de tus cejas con sombra rosa clara. El resultado sera un smokey eyes con violeta.
Para darle luz a tus mejillas toma la misma sombra rosa clara y aplica sobre el pómulo con la yema del dedo y difuminas. Luego aplicas un poco de tu rubor de siempre. Lo que obtendrás serán mejillas luminosas. El rubor para pieles morenas no debe ser muy claro ni tampoco color café, opta por un color berenjena o rosa neutro.
Para los labios usa un color rosa que se acerque mas al fucsia, ese color le dará mucha vida al maquillaje y te iluminará el rostro. Finaliza tus labios dándole frescura aplicando un gloss rosa. Si por el contrario tienes labios muy gruesos que no quieres resaltar mucho usa colores carne o gloss transparente.
Te toca ahora practicar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario