Translate

lunes, 22 de abril de 2013

Exfoliantes caseros para una piel tersa y libre de impurezas

Exfoliarse la piel por lo menos una vez a la semana es lo más recomendable para obtener una piel suave y libre de impurezas, la exfoliación evitará que nuestros poros se llenen de células muertas lo que hace que se produzca el indeseable acné. No es necesario que compres un exfoliante carísimo para obtener los resultados que deseas, muchas veces tenemos todos los ingredientes en nuestra cocina lo que evitará que gastemos más de lo necesario.

¿Qué productos usar para hacer un exfoliante?

Buenos hay numerosos ingredientes que tenemos al alcance, como el azúcar, mezcla azúcar con algún gel que contenga áloe vera o con algún aceite como el de almendras, toma un poco de esa mezcla en la palma de tu mano y haz masajes circulares, deja actuar por algunos minutos y luego enjuaga, verás la diferencia, tu piel estará mucho mas suave y limpia.
Otro exfoliante eficaz para las zonas mas ásperas es la mezcla de avena y miel, la avena debe estar molida , mezclas tres cucharadas de avena con una de miel  y obtendrás una pegajosa mezcla la cual puedes usar tanto en tu cara como en tu cuerpo, éste exfoliante promueve la renovación celular de tu piel al mismo tiempo que la deja suave y fresca.
Uno de los elementos más básicos que encontramos en nuestra cocina es la sal, esta mejora la circulación y suaviza la piel, puedes hacer un exfoliante con varias cucharaditas de sal y de aceite de oliva, debe tener la consistencia adecuada para que puedas aplicarla sobre tu piel.

Otro producto que es muy bueno para el acné y ademas sirve como ingrediente para las cremas exfoliantes es el té verde, puedes añadir un poco de té verde a cualquier mezcla de exfoliante que tengas. Las propiedades del té verde van desde ser anti-inflamatorio hasta la protección de la piel sensible y propensa al acné. Ahora sí ya no hay excusas para no exfoliarse la piel, recuerda que antes de hacerlo tu piel debe estar limpia y húmeda así evitaras cualquier irritación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario